Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Tutoriales Blogger, Photoshop, Diseño y mucho más!
    0 0

    Buenos días de miércoles lavanderos!!

    Hoy Irene de El Desván de Ideas nos ha preparado unas ideas para envolver nuestros regalos usando las etiquetas y postales que os dejé la semana pasada para descargar. Le quiero dar las muchas gracias y manderle mucho besotes por hacer esta entrada ;) Os dejo con ella:

    ¡Hola! Antes de nada, dar las gracias a Laura por ofrecerme un trocito de su blog para colarme. Me ha encantado idear el post, hacer las fotos a la vez que iba haciendo los packagins, editarlas... ¡vamos, que estoy como una niña con zapatos nuevos!

    Sin más, vamos a ver como utilizar las etiquetas y postales que Laura nos dejó la semana pasada. He preparado 3 propuestas diferentes, pero antes de nada vamos a preparar las etiquetas.

    Elegí un par de modelos de etiquetas entre todas las que nos ofrece, me decanté por el modelo 1 de etiquetas y el modelo ciervos de etiquetas redondas. Además, también elegí un papel para envolver el paquete que descargué aquí.


    Una vez impresas nuestras etiquetas, las recortamos y unimos ambas caras pegándolas con cinta de doble cara o pegamento en barra (yo utilicé este último).


    Para que el agujero quede lo más limpio posible, podemos hacerlo con una troqueladora. Colocamos bien la marca de la etiqueta en el perforador y agujereamos.



    Hacemos lo mismo con las etiquetas redondas.




    PRIMERA PROPUESTA
    Envolvemos el paquete con el papel elegido,


    le colocamos una cinta de color rojo, el color navideño por excelencia (yo he utilizado hilo de algodón, el que utilizo para crochetear), y atamos las etiquetas elegidas.


    He preparado dos diseños diferentes: uno sencillo y otro combinando ambas etiquetas.


    SEGUNDA PROPUESTA
    Para este empaquetado he elegido una de las plantillas de cajitas que Inés ha compartido en su blog. He formado el tamaño grande en un folio, pero con un papel estampado de scrap debe quedar genial.


    Decoramos con washitape navideño el frontal de la cajita, y al igual que hemos hecho en el primer proyecto, le colocamos un trozo de cordon rojo, en el que atamos las etiquetas.


    TERCERA PROPUESTA
    ¿Y por qué pensamos solo en decorar los paquetes? ¿Por qué no crear un packaging a una tarjeta? Tan solo debemos trasladar las ideas anteriores a la tarjeta.


    He elegido la postal modelo 2 en color marrón, para que resalte con el cordón rojo. Una vez más, le añadimos la etiqueta elegida.


    ¿Y qué podemos añadir en el interior de esta tarjeta? Se me ocurren mil ideas: la mejor fotografía del año 2014, un vale regalo para un masaje o balneario, un vale por una cita romántica, un texto agradeciendo todo lo que ha hecho esa persona por ti durante todo el año... Y porque no, dinerito, ¡que nunca viene mal!

    Por supuesto, se pueden crear mil y una combinaciones con estas preciosas etiquetas y postales.
    Espero que os hayan gustado mis propuestas y ¡Feliz Navidad! Gracias de nuevo, Laura, por esta oportunidad :)

    Y yo me despido hasta el finde deseando que paséis unas ¡muy muy felices fiestas! Gracias por todo de corazón, me habéis hecho muuuuuuy feliz!! :D


    Pasad hoy y mañana un día genial! :) Besos muy grandes!! Laura


    0 0


    Buenos días domingueros!!

    ¿Qué tal habéis pasado las fiestas? Espero que genial y que hayáis disfrutado un montón de estos días. Hoy, no tenemos domingos molones, porque hasta enero no retomaremos el "ritmo habitual" del blog. De momento, vamos a continuar con nuestra nueva iniciativa.

    Mañana volveremos con ella y pasado tendremos un recopilatorio del año en el blog. El día de nochevieja tendremos un freebie que a mí me ha encantado y los primeros días de enero continuaremos con recopilatorios y descargables ;)

    Y ahora sí, os dejo con las cinco grandes artesanas de hoy, esperamos que os guste!


    ¡HOLA! Soy Livy, la italiana que está detrás de Funkypatch.

    Descubrir el mundo del patchwork ha hecho que me apasione y me enganche totalmente a él. Tanto es así, que decidí abrir un blog donde poder compartir mi obsesión controlada (o no) por las telas y la costura. Al principio enseñaba los trabajos que iba confeccionando, pero en el último año me he lanzado a la venta de productos de tela hechos a mano, de manera artesanal y cuidada, con mucho mimo y cariño.

    En mis proyectos me gusta plasmar mi lado “funky”, a la última, con colores alegres, vivos, motivos modernos y combinaciones atrevidas con una gran variedad de telas y estampados cada cual más bonito.


    A la hora de crear un proyecto, me encanta buscar las telas que encajen perfectamente, por lo que cada creación es única y personalizada. Es por ello que siempre trabajo con telas 100% de algodón, de la mejor calidad y de conocidos diseñadores americanos e ingleses, cuidando hasta el más mínimo detalle.

    Hago encargos personalizados para bebés y mayores, seguro que juntas encontramos el regalo perfecto para esa persona especial.

    Para aquellas costureras empedernidas, en mi Blog comparto tutoriales de toda clase de artículos (no sólo para bebés), y también podéis seguirme en Facebook y en Twitter. Estoy deseando que recibir vuestras visitas.

    VISITA EL BLOG VISITA SU FACEBOOK VISITA SU TWITTER


    ¡Hola a todas y a todos! Soy Tati-Ayala y poco a poco voy construyendo Espiadimonis. En mi blog podéis visitar mi cajón de-sastre, lleno de fotografías, dibujos, manualidades y labores.


    Hace poquito abrí mi tienda en Etsy, donde podréis encontrar coronas de tela hechas a mano, móviles, muñecos (los bitxos) y demás cosas que voy creando con mucho cariño. También hago productos personalizados como banderolas, coronas o cojines... algunos ejemplos se pueden ver en mi blog y en mi facebook! Espero que os gusten! :)

    VISITA EL BLOG VISITA SU FACEBOOK VISITA SU TIENDA


    ¡Hola! Soy Marta y comencé mi blog hace menos de un año con la idea de que fuera simplemente un hobby. Poco a poco el blog ha ido creciendo, y esto me ha ayudado a poder vender todos los artículos que creo. 


    En mi blog podréis encontrar artículos y tutoriales muy variados. Mis productos estrella estas Navidades están siendo los anillos, pulseras y broches personalizados. Pero también podéis encontrar monederos, cestas de trapillo, collares, cuellos de lana, objetos de decoración…


    ¡Gracias Laura por esta oportunidad!



    VISITA EL BLOG VISITA SU FACEBOOK


    Estrelles de colors, es el alter ego de una maestra de Barcelona que se llama Jéssica. En ese blog encontraréis mis trabajos e inspiraciones sobre todo relacionados con el diseño en papel. Postales, libros de recuerdos, láminas.... 


    Me considero una persona muy creativa. Para mí es un placer elaborar todo tipo de detalles a mano, ya sea para regalar o simplemente por el hecho de disfrutar haciéndolos.

    VISITA EL BLOG VISITA SU FACEBOOK


    ¡Hola! Me llamo Anabel, y yo soy la culpable de todo lo que puedes encontrar en Cosiendo a mares, un mundo de fieltro que seguro te va a encantar. Cosiendo a mares es un joven blog, que nació como un pequeño espacio en el que mostrar mis broches de fieltro, pero que poco a poco se ha ido llenando de ideas nuevas, complementos, tutoriales, ¡y mucho color!

    Me encanta hacer trabajos personalizados, y sin duda los que más triunfan son los “perronalizados”. Y es que los que tenemos la suerte de convivir con un perro, sabemos lo que se les puede llegar a querer. Así que es un detalle precioso tener a tu mejor amigo siempre contigo, en forma de broche, llavero o imán.

    Y si quieres tener un detalle con alguien que no tiene perro, puedes personalizar a esa mejor amiga, a tu chico, o a quien quieras sorprender, en un broche o colgante. Para ello he creado las Amaretas, las muñequitas de Cosiendo a mares. Son muy graciosas, y puedes elegir todos los complementos que quieras que lleven para que se parezcan mucho más a quien tú quieras.

    Un apartado especial merecen las Amaretas para novios. Son perfectas réplicas de los novios, vestidos como el día de su boda, o como los imagines tú, porque ya sabemos que el vestido de la novia es secreto hasta el día de la boda… Y también puedes encontrar detalles originales y únicos para regalar a las invitadas si eres tú la que se casa.

    Y mi parte preferida es la de personajes famosos. Aquí puedes encontrar broches, llaveros, colgantes para las habitaciones de los niños… Y con protagonistas de lo más variopintos: Mafalda, personajes de Bola de Dragón o la gran Raffaella Carrá son algunos ejemplos.


    Pero puedes encontrar muchísimo más. Lo mejor es que te pases por el blog y lo visites tranquilamente. También puedes encontrarme en las redes sociales, y estaré encantada de atenderte en el email cosiendoamares@gmail.com. Espero que te haya gustado mi pequeño mundo de fieltro. ¡Bienvenid@ a Cosiendo a mares!

    VISITA EL BLOG VISITA SU FACEBOOK

    Y esto ha sido todo por hoy, mil gracias a todos por haber participado :)

    Espero que os haya gustado mucho y os esperan en sus respectivas webs para leer vuestras impresiones :D ¿Os gusta esta iniciativa? ¿Estáis encontrando regalos perfectos?

    Mañana nos vemos de nuevo con otras 5 Grandes Pequeñas Artesanas!

    Pasad un día muy chachi! Besotes fuertes!! Laura


    0 0


    Buenísimos días a todos!!!

    Como ya os comenté ayer, hoy seguimos con la nueva iniciativa ;) Quiero agradecer mucho mucho a todos los que han participado hasta ahora (I, II y III), da gusto que algo tenga tanta acogida :D Y ya sabéis que si queréis uniros sólo tenéis que hacer lo que os cuento aquí :) 

    Vamos con las cinco artesanas de hoy!


    Hola! Soy Pilar y estoy detrás de en la caja Azul aunque me gusta considerarlo como un proyecto totalmente familiar, pues empezó como un blog en el que mostrar y compartir todas las cosas que iba "guardando en mis Favoritos" desde que me convertí en mamá. 

    Las ilustraciones, los libros infantiles, las manualidades, la fotografía, la decoración... todo en lo que comencé a fijarme. También en él empecé a mostrar las cosas que me gusta hacer, y entre esas cosas, empezaron a aparecer las letras de madera que realizamos "Home Made" ;)

    Diseñadas de una forma totalmente personalizada (desde el estilo, color, tamaño...) intentamos aportar un toque diferente en la decoración escuchando los gustos de quienes se ponen en contacto con nosotros. Por eso los mejores emails que recibo son los últimos en los que me comentan los felices que están con lo que han recibido. 


    Lunas, estrellas, palabras, nombres propios o el propio recuerdo de los más pequeños de la casa cuando empiezan a escribir con su propia escritura... son algunas de las cosas que realizamos, aunque nos encantar recibir propuestas nuevas y llevarlas a cabo, todo para intentar contribuir a que los hogares se llenen de objetos personales.

    VISITA EL BLOG VISITA SU FACEBOOK VISITA SU INSTAGRAM


    Soy Susana creativa de Espíritu Pétreo. El blog nació en Septiembre, aunque su espíritu ya revoloteaba por encima de mi cabeza desde pequeña... Pinto piedras totalmente a mano con objetos y sobre todo animales, que personalizo a gusto de mi clientes... 


    Soy autodidacta, creativa, madre y esposa. Me encanta dar vida a las piedras que por si solas no llaman la atención, pero que, con un poquito de "maquillaje", se las llevan todas a casa.
    Espero que os gusten tanto como a mi.

    VISITA EL BLOG VISITA SU FACEBOOK



    Hilvanandoando es una marca de costura handmade, donde puedes encontrar bolsos, mochilas y llaveros eligiendo tu misma los tonos y colores de las telas para hacer tu producto único y personalizado

    VISITA EL BLOG VISITA SU FACEBOOK


    Detrás de “Que no te Falte Detalle”  hay una mamá trabajadora y emprendedora que ha convertido su pasión por la decoración y personalización de fiestas y celebraciones infantiles, en un proyecto al que dedica las pocas horas libres del día y muchas cuando ya todos duermen! Me presento, soy Patricia.

    Del DIY casero al trabajo artesano ha habido muchas horas de estudio, investigación, pruebas y errores para conseguir hacer realidad los sueños de los peques, y no tanto, en los días más señalados (bautizos, comuniones, cumples, baby showers…) con una papelería creativa totalmente personalizada y exclusiva, que hará de tus fiestas  y celebraciones un día único e inolvidable!


    Os quiero mostrar algunos de los últimos proyectos en los que trabajado: recordatorios y regalitos para Bautizo; y la decoración para una fiesta temática de superhéroes…espero que os gusten y que muy pronto contéis conmigo para hacer de vuestros sueños una gran fiesta!

    VISITA EL BLOG VISITA SU FACEBOOK


    Hola! Me llamo Anna y soy de Barcelona. Soy amante de las manualidades desde siempre y del DIY. Hace unos años y después de estudiar y estudiar y de trabajar duro, tengo mi taller/local donde vendo e imparto talleres a las personas que se interesan por la cosmética natural y la jabonería artesana

    Mi página web es www.narinan.com donde podéis ver algunos de los productos que actualmente componen mi colección. 


    Agradezco a MissLavanda su ayuda en la difusión de los pequeños artesanos y sobre todo lo que he aprendido en el manejo de herramientas que me han sido muy útiles para hacer mi página. 
    Tengo pendiente empezar el blog a primeros año!!

    Feliz año 2015 para todos!!

    VISITA LA WEB

    Espero que os haya gustado mucho a todos! :):) Mañana nos vemos de nuevo!

    Pasad un día chachi! Besotes fuertes! Laura


    0 0


    Buenos días de martes!!

    Una de las cosas que más me gusta preparar para el blog, son los tutoriales blogger; además, coincide que es lo más visitado de mi blog con diferencia. Hoy vamos a hacer un repaso de todos los que hemos visto en el blog hasta el momento, por si se os escapó alguno, o sois nuevos por aquí.

    tutoriales blogger

    Desde marzo, que es cuando comencé con el blog, hemos tenido 33 tutoriales, que se dice pronto! Y para el nuevo año ya tengo preparados muchísimos más, entre ellos el tan esperado tutorial para cambiar los botones de compartir que vienen en blogger por defecto.

    ¡HAZ QUE TU BLOG MARQUE LA DIFERENCIA!
    El campeón por excelencia de los tutoriales que hemos visto en el blog, ha sido el de cómo poner una barra superior. Un elemento muy muy útil para nuestro blog y bien vistoso. Hemos aprendido a ponerlo normal, con iconos sociales, con buscador y desplegable.

    BARRA SUPERIOR BARRA SUPERIOR CON MENÚ DESPLEGABLE PONER UN BUSCADOR EN LA BARRA

    Estos, nos hacen huir un poquito del típico aspecto de blog de blogger y combinan a la perfección con el tutorial en el que aprendimos a usar iconos web en nuestro blog. 

    CÓMO USAR ICONOS WEB EN BLOGGER

    Por ejemplo, para el primer tuto de la barra superior usamos unos iconos web basados en una fuente, pero es muchísimo mejor usar estos iconos, como aprendimos en el de la barra con menú desplegable.

    Para complementar la navegación por el blog, y que nuestros visitantes encuentren todo todito, un buen menú puede ser nuestro mejor aliado. Hemos aprendido a hacer un menú desplegable (que por cierto lo he actualizado para que no dé ningún problema) o a hacer uno basado en las etiquetas para colocarlo en el sidebar.

    CÓMO PONER UN MENÚ DESPLEGABLE (ACTUALIZADO!) CÓMO HACER UN MENÚ POR CATEGORÍAS USANDO LAS ETIQUETAS

    Y qué mejor forma de distinguirnos del resto que teniendo nuestro propio dominio, bye bye blogspot.com! A mí me costó mucho dar el paso, y me arrepiento de no hacerlo antes. El tutorial que preparé está en PDF y al más mínimo detalle ;)

    CÓMO PONER DOMINIO PERSONALIZADO EN BLOGGER

    Y para rematar la faena, hace poquito aprendimos a poner un pie de página que ocupe todo el ancho del blog, queda bien elegante. Además si lo combinamos con los iconos web ya lo petamos!

    PONER UN PIE DE PÁGINA QUE OCUPE TODO EL ANCHO DEL BLOG

    CUSTOMIZANDO BLOGGER
    Aunque no lo parezca, blogger tiene infinitas posibilidades, y podemos hacer con él prácticamente lo que queramos. Así que toda esa gente que piensa que los de blogger molamos menos que los de wordpress, que sepáis que estáis equivocados :P

    Los primeros cambios que siempre hago cuando empiezo a diseñar, son tipografías y títulos:

    PERSONALIZAR TÍTULOS DE LAS ENTRADAS Y PONER LA FECHA DEBAJO PERSONALIZAR TÍTULOS DE LOS GADGETS USAR TIPOGRAFÍAS DE GOOGLE FONTS

    ¿Y qué pasa si queremos que un gadget no tenga título o cambiar el tamaño de la fecha? Pues no hay problema! Hacerlo es muy fácil:

    CÓMO EVITAR PONER EL TÍTULO A UN GADGET CÓMO CAMBIAR LA FECHA DE TAMAÑO

    Algo que Blogger no trae y que deberían plantearse, es poner iconos de redes sociales. Podemos recurrir a mis queridos iconos web, o poner los que nosotros diseñemos/descarguemos e incluso darles algún efecto:

    PONER ICONOS DE REDES SOCIALES HACER QUE CAMBIEN DE COLOR AL PASAR EL RATÓN HACER QUE SE DESVANEZCAN AL PASAR EL RATÓN

    Y es que para tener un blog diferente, personalizar los botones es importante! Y nosotrs hemos aprendido a hacerlo:

    PONER UN BOTÓN DE SUBIR ARRIBA PONER UN BOTÓN DE LEER MÁS PONER UN BOTÓN DE PIN-IT SOBRE CADA FOTO

    Hablando de Pin-it! Hay veces en las que queremos que no aparezca sobre una imagen, pues para ello tenemos este otro tutorial:

    CÓMO QUITAR EL BOTÓN DE PIN-IT DE UNA IMAGEN

    También hemos aprendido a delimitar espacios en nuestro blog:

    CÓMO ENMARCAR EL BLOG PONER UN SEPARADOR DE ENTRADAS

    Hay veces en las que nos interesa desplazar el sidebar para que quede todo bien cuadradito:

    CÓMO DESPLAZAR EL SIDEBAR

    OTRAS COSAS SÚPER ÚTILES
    Cuando pinchamos sobre una etiqueta nos aparece el famoso mensaje de "Mostrando entradas..." bien feillo queda. Pues es muy sencillo modificarlo u ocultarlo.

    OCULTAR O MODIFICAR "MOSTRANDO ENTRADAS..."

    Algo esencial en todo blog, son tanto el gadget de suscripción, como añadir las entradas relacionadas. Para este último apredimos a instalarlo sin tener que recurrir al odiado linkwithin.

    MEGA TUTORIAL DE FEEDBURNER PONER LAS ENTRADAS RELACIONADAS SIN USAR LINKWITHIN

    Y hace unas semanas, aprendimos a modificar elementos única y exclusivamente de las páginas estáticas:

    OCULTAR O MODIFICAR ELEMENTOS DE LAS PÁGINAS ESTÁTICAS

    Hace ya bastante tiempo vimos cómo añadir al blog un par de cosicas que molan:

    PONER UNA BARRA INFORMATIVA PONER EL GADGET DE PINTEREST

    DAR FORMATO A LAS ENTRADAS
    Y ya por último, y no menos importante, hemos tenido algunas entradas en las que aprender a dar formato a las entradas de nuestro blog:

    CAJITAS PARA RESALTAR TEXTO DAR FORMATO A LAS ENTRADAS HACER BOTONES USANDO CSS

    Y para finalizar la retaila de tutoriales:

    HACER QUE LAS IMÁGENES SE ACLAREN AL PASAR POR ENCIMA EL RATÓN

    Y con esto y un bizcocho, nos vemos mañana a las 8! ;) Espero que os hayan gustado mucho los tutoriales que hemos visto hasta ahora, el próximo año mucho más! Si los compartís me haréis muy muy feliz!

    Y mañana descargable de año nuevo muy especial, o eso creo :P Os esperaré por aquí para felicitaros el nuevo año, que esperemos que sea muuuuy chachi!!

    Pasad un día estupendo! Besotes fuertes!! Laura


    0 0

    Buenísimos días!!

    Me encanta Nochevieja, por estar con la familia, con los amigos, por la comida rica, por las felicitaciones, por el ambiente que se vive antes de la cena, por el momento campanadas, vamos por todo en general!

    Pero si algo me gusta de verdad, es dar carpetazo al año y renovarme, yo siempre aplico el "Año nuevo, vida nueva" :P Me marco unos cuantos propósitos (que luego cumplo la mitad :P) y me motivo como la que más.


    Así que unas de las cosas que hago el 1 de enero, es una lista de própositos para el nuevo año, así que me he dicho, pues voy a preparar una chula para el blog. Además hay dos opciones, una para nuestra vida "real" y otra con objetivos para el blog. (Aquí salen con poquita calidad pero en el PDF para imprimir están en alta calidad)


    Todas ellas las podéis descargar de mi Google Drive en PDF de alta calidad para imprimirlas y que queden perfectas! ;)


    Espero que os gusten mucho y que todos vuestros propósitos se cumplan este nuevo año. Os deseo que paséis una noche estupenda y un año aún mejor!!

    Gracias por todo y por estar siempre ahí! Besotes muuuuuy grandes!! Laura


    0 0

    Buenísimos días!!!

    Y ya estamos en 2015, madre mía pero qué rápido pasa el tiempo verdad?? Espero que tengáis un año estupendísimo y que por aquí blogueemos a tope ;)

    Para hoy, he preparado un planificador diario para tenerlo todo bien organizado y que este año no se nos escape nada de nada. Que además, complementa a la perfección con estos planificadores semanales (o estos otros) y estos menús semanales y listas de la compra.


    Es un organizador pensado para el día entero, con un espacio para anotar todas las cosas que tenemos que hacer el día y otros apartados para terminar de planificar el día. Y para rematar he añadido mi cita favorita "un día sin reír, es un día perdido" del gran Charles Chaplin.

    Lo vais a encontrar en 6 colores y en tamaño A4 o A5 (en cada hoja, vienen dos de ellos). Y como siempre en PDF de alta calidad para imprimirlo y que nos quede perfecto!! Y no me enrollo más, os lo presento:






    Espero que os sean muuuuy útiles!! ¿os han gustado? ¿sois de planificar vuestro día? ¿Qué otros freebies os gustaría encontrar por el blog estos días?

    Por cierto, como ya sabéis que yo aplico el Año Nuevo, Vida Nueva; el blog también ha sufrido un pequeñísimo cambio :P Ahora le he dado un toque de color (sin salirme de mi línea sobria) y he adaptado la plantilla al móvil. ¿Os gusta el cambio?

    Nos vemos el domingo con una entrada muuy especial para mí. Pasad un día muuuy feliz!! Besotes!!

    Laura


    0 0


    Buenísimos días de lunes lavanderos!!

    Cuando empecé con el blog, no planificaba mis actualizaciones, ni organizaba mi blog de ninguna manera; esto hacía que siempre me pillara el toro, y en ocasiones me quedara sin ideas. Pronto me di cuenta de lo esencial que resulta planificar las publicaciones del blog.

    Así que un blogger planner es esencial en mi vida, y creo yo para cualquier persona que tenga un blog. Hoy os traigo un planificador para el blog para que lo descarguéis gratis


    Aunque esté mal que yo misma lo diga,me encanta el resultado muy mucho. Es súper cómodo e incluye todo lo que necesito para organizarme bien con las publicaciones y el contenido de mi blog. Sigue teniendo un diseño sobrio, pero la tipografía que he elegido y el color le aportan mucha vidilla.

    Además, incluye nuevas secciones para no dejarnos ningún cabo suelto:


    1. Portada y contraportada con frase bien positiva, para levantarnos el ánimo:




    2. Para organizar el mes, un calendario editorial. Además, lo bueno de este blogger planner es que nos sirve para cualquier año, pues los días de la semana no aparecen.



    3. Hojas para organizar los post. Aparte del calendario, nos viene genial organizar los posts de manera individual. Además vienen con una checklist para no olvidarnos nada.



    4. Hojas para objetivos y mejoras.


    5. Hojas para categorías y contraseñas




    6. Hojas para notas e ideas.


    CÓMO PREPARAR EL BLOGGER PLANNER
    En la carpeta encontrarás diferentes PDFs, cada uno titulado con lo que es. El motivo de que cada sección esté en un hoja es que cada uno de vosotros tendrá un ritmo y necesitará más o mejos hojas de cada.

    Por ejemplo yo necesito 4 hojas de planificación de posts por mes, 2 de categorías, un montón para ideas y notas...

    Dicho esto, os dejo el enlace para que lo podáis descargar, no sin antes pediros que por favor compartáis el blogger planner en vuestras redes sociales, que lleva mucho trabajo y me gustaría que llegara a mucha gente ;)


    Espero que os haya gustado muuucho y os sea súper útil!! ;) Otra cosa, el blogger planner combina a la perfección con los planificadores diarios del viernes :D

    PD: los cambios en el blog ya son definitivos jajaja me ha costado, pero por fin respiro tranquila ;)  ¿Os gusta?

    El logo me gustaba pero estaba ligeramente cansada y cobraba demasiado protagonismo y la tipografía que uso ahora me chifla!

    Quería poner una imagen mía en el sidebar, desde que sólo dejé el logo estaba arrepentida, y esta me gusta taaanto (como no soy nada fotogénica, es un placer ver una foto decente).

    Y por último le he quitado la excesiva claridad que tenía. Muchas gracias a todas las que opinasteis, me habéis ayudado un montón!!

    Pasad un día muy feliz!! Laura

    0 0


    Buen día lavanderos!!

    Después del éxito del recpilatrio de tutoriales blogger para tener el blog más bonito del mundo mundial, volvemos a la carga, para recordar todos aquellos posts relacionados con el blogging y las redes sociales.


    Desde que conocí este mundo, no he podido estar más enganchada, me apasiona por completo, es por eso que intento estar en continuo aprendizaje y formación. Y por el blog, hemos aprendido un montón de cosas ;)

    LOS CONSEJOS BLOGGER
    Esta serie de posts, va a cobrar mucho protagonismo este año, porque es algo que me gusta mucho preparar, y viene genial para estar a tope!

    CÓMO ESCRIBIR UN BUEN POST

    Palabras clave y meta etiquetas son fundamentales en el posicionamiento de nuestro blog, y añadirlas no nos cuesta nada de nada! Es esencial e importantísimo integrarlas en el blog

    QUÉ SON Y CÓMO ESCOGER LAS PALABRAS CLAVE PONER META ETIQUETAS E INTEGRAR LAS PALABRAS CLAVE EN EL BLOG

    El último de ellos, fue el siguiente:

    CÓMO AUMENTAR LAS PÁGINAS VISTAS DE NUESTRO BLOG

    RECURSOS PARA BLOGGERS
    Porque escribir un blog no se trata sólo de redactar entradas, necesitamos saber un montón más de cosas!

    4 BLOGS SOBRE MARKETING ONLINE EXCELENTES PÁGINAS Y APLICACIONES PARA GESTIONAR TU BLOG

    Y porque las fotos son muy muy importantes en nuestro blog:

    PÁGINAS PARA DESCARGAR FOTOS BONITAS DE USO LIBRE

    REDES SOCIALES
    Las redes sociales son un buen aliado para los bloggers, por eso debemos mimarlas mucho:

    PERSONALIZA TU FAN PAGE DE FACEBOOK PONER APLICACIONES EN LA FAN PAGE

    Pinterest crece como la espuma y nos ayuda y ayudará un montón:

    VERIFICA TU BLOG/WEN EN PINTEREST Y PÁSATE A LA CUENTA PARA EMPRESAS


    La próxima semana tendremos nueva entrega de consejos blogger que yo creo que os va a gustar muchísimo. Y muy frecuentemente habrá más, ya que, como ya he dicho, quiero que esta sección cobre más protagonismo ;)

    Por cierto, qué tal se han portado los reyes? Espero que genial :) Nosotros nos vemos mañana!

    Pasad un día muy bueno! Besotes!! Laura

    0 0

    Buenos días lavanderos!!

    Hoy he creído necesario aclarar algunas cosicas sobre el código CSS de nuestra plantilla del blog. Y es que, cada vez más frecuentamente la gente me escribe que no le funciona bien, o que no se aplica ningún cambio. Empezamos!


    El lenguaje CSS se usa para dar estilo al código HTML. Con este último, se estructura nuestro blog y mediante el CSS hacemos que la apariencia esté personalizada y a nuestro gusto.

    Por defecto, blogger trae un estilo predefinido, lo que equivale a un código CSS ya implementado. Para personalizar nuestro blog nosotros reescribimos ese código o añadimos nuevo. A veces también usamos HTML pero eso es para añadir un nuevo elemento o reestructurar la plantilla.

    DÓNDE ESTÁ UBICADO EL CSS
    El código CSS que nosotros manejamos en blogger para modificar el estilo (hay más, pero este es el que nos interesa), se encuentra dentro de la plantilla HTML concretamente dentro de esta etiqueta:

    <b:skin>...todo el código css...</b:skin>

    Ésta, está ubicada en la parte superior de la plantilla:


    Para ver todo el código que tenemos, tanto el que venía por defecto como el que hemos ido añadiendo, pinchamos en la flechita y listo.

    Y de otra manera, podemos ver el código CSS buscando en la plantilla

    </b:skin>

    Y de esta forma, nos llevará al final del código CSS

    Metiéndonos en la plantilla podremos:
    → Eliminar código CSS que hemos introducido más de una vez y por tanto que no se está usando
    → Añadir nuevo código sin tener problemas con el editor de plantillas
    → Modificar código ya existente

    EL CSS QUE AÑADIMOS DESDE EL EDITOR DE BLOGGER
    Este CSS lo metemos desde Plantilla → Personalizar → Avanzado → Añadir CSS. Esto, no quiere decir que el código esté ubicado en el editor. Ésta es una herramienta que nos proporciona blogger para no tener que andar metiéndonos en la plantilla. Es muy cómodo y además podemos ver en directo el cambio que aplicamos.

    Muchas veces me han dicho, "me he metido en añadir CSS y mi código había desaparecido!!". Ahora sabemos que no es así.

    El código que escribimos desde el editor se añade automáticamente a la plantilla del blog una vez hemos guardado los cambios. Por tanto, si queréis buscarlo ya sabéis dónde tenéis que ir.

    * ¿Problemas con el editor? Si al añadir CSS no veis que se apliquen los cambios, pegadlo directamenta en la plantilla. Este problema por desgracia se está convirtiendo en algo frecuente.

    EL ORDEN EN EL CSS ES IMPORTANTE
    Esto quiere decir que lo que está más abajo es lo que cuenta. Por poner un ejemplo. Imaginémonos que hemos aplicado el tutorial de poner una barra superior en el blog. Hemos seguido todos los pasos y por último hemos añadido el CSS desde el editor de blogger.

    A las dos semanas, nos damos cuenta de que queremos cambiar el color, entonces volvemos a ver el tutorial y aplicamos nuevamente el CSS (otra vez más desde el editor). Perfecto hemos dejado la barrita como queríamos.

    • ¿Cuál es el problema? Que ahora en nuestra zona de código CSS tenemos dos código exactamente iguales salvo por el valor del color.

    Solución→ vamos a nuestra plantilla, buscamos </b:skin> y eliminamos el primero de los códigos que pusimos.

    ¿Otra opción? Como ya sabemos qué codigo hemos aplicado para personalizar la barra, podemos meternos en la plantilla, buscar </b:skin> y dentro del CSS, el código que pusimos en su día de la barrita. Una vez encontrado, reemplazamos el código del color y listo :D

    Y así, con todo el CSS que tenemos en nuestra plantilla.

    ORGANIZA EL CSS DE TU PLANTILLA
    Sí, es aburrido como lo que más, pero es muy necesario. ¿Cómo lo organizamos?

    1. Lo primero es borrar todo el código que tenemos repetido. Nos llevará un rato, pero es un trabajo que no volveremos a repetir

    2. Añade comentarios para separar las secciones de código. Des esta manera, cada vez que queramos modificar algo, nos será más fácil encontrarlo. Si os fijáis, el código que ya venía establecido lo está ;)

    Los comentarios en css se ponen así /* Aquí escribimos nuestro comentario */

    3. Añade comentarios para saber qué significada cada cosa. Si no sabes programar, esto te evitará tener qué buscar de nuevo qué era cada cosa. Si habéis usado mis tutoriales, veréis que yo siempre os pongo las modificaciones en comentarios ;)


    Espero que os haya sido muy útil la entrada de hoy y que hayáis aprendido cosicas nuevas ;)

    Pasad un día y un finde genial!! Nos vemos el domingo, que por fin vuelven los domingos molones! Besotes grandes!! Laura


    0 0

    Buenísimos días de viernes lavanderos!!

    Ya sabéis que he hecho unos pequeños cambios en el blog para estrenar el año. El principal ha sido el logo y los colores. Pero el más útil de todos, de cara a mis lectores, ha sido el de adaptar mi plantilla al móvil, o, dicho de otra forma, hacerlo responsive.

    personalizar plantilla para moviles blogger

    Blogger, a pesar de tener sus cosicas, nos hace la vida más fácil en este sentido y nos da casi todo el trabajo hecho. Ojo, que esto sólo vale para móviles, no para tablets. Aunque para estas últimas nos da bastante igual no tener la misma plantilla del móvil, puesto que la pantalla de una tablet ya es lo bastante grandecita como para que no haya problemas de lectura.

    Tener un diseño responsive son todo ventajas:
    Le gustas más a google
    A tus lectores les facilitas la vida, nada de andar agrandado y reduciendo la pantalla cada dos por tres
    • Las cosas no aparecen descuadradas o incompletas
    • Le aporta profesionalidad a tu blog y un toque de distinción
    • Tú mismo te sientes más cómodo con tu blog
    • Cada vez somos más (me incluyo totalmente!) los que leemos los blogs que seguimos en el móvil. Yo por ejemplo, que no tengo tiempo para nada, leo mis blogs favoritos antes de irme a la cama y siempre lo hago desde el móvil.

    Y claro, yo estaba ya muy rayada con el tema de que mi móvil no tuviera la plantilla móvil personalizada. No dejé la que estaba por defecto porque es horrible y la inhabilité, de forma que en el móvil se veía igual que en el ordenador. Esto para la gente que lee, es un rollo y muy incómodo.

    Así que oye, me puse un mañanica a hacerlo y en apenas 2 horas tenía mi plantilla móvil personalizada. Ahora si ves mi blog desde un móvil, sabes que estás en él, tiene sus colores, sus tipografías, su apariencia, vamos que estás en Miss Lavanda



    Y lo mismo pasa con vuestros blogs, si usáis la que os da blogger por defecto, tenéis la misma plantilla que mucha gente, vuestro estilo y personalidad no están reflejados y esto es muy importante. Además de que ésta obvia muchos elementos, que quizá nosotros sí queremos que aparezcan, véase los gadgets.

    Por lo tanto, pues me dije, esto tiene mucha chicha para montar un curso para el blog, y sé que a muchos de vosotros os vendrá de perlas. Pero este curso tiene una condición, soy un poco maligna, lo sé :P

    Voy a sacar el curso exactamente cuando lleguemos a los 100 compartidos y 50 comentarios en facebook en el cartel que he dejado para la ocasión; y además, como he vuelto a twitter y le estoy dando caña, el mismo cartel deberá tener 40 retweets. Oye que si los compartís más veces, tampoco me voy a quejar :P

    ¿Por qué os pido esto? Porque este curso me va a llevar muchísimo curro y quiero que le llegue a cuanta más gente mejor. Y porque uno de mis objetivos de este año para el blog, es mimar mucho mis redes sociales y que facebook me quiera mucho, que cada vez está más tonto.

    Os doy desde ya millones de gracias a todos, por leerme, por interactuar con el blog, por compartir mis publicaciones, por dejarme comentarios que me hacen la mar de feliz y por todo en general.

    ¡GRACIAS!

    Y antes de despedirme, os voy a contar cómo va a estar organizado el curso:

    Lecciones con todo lujo de detalles de cómo hacer todos los cambios necesarios. Esto implica que aparte de proporcionaros el código y detallaros el paso a paso tal cual lo he hecho yo, os voy a explicar bien las cosas para que las entendáis.

    Atención personalizada. Aparte del curso algo más tenía que daros a cambio de vuestros compartidos. Os contaré la mecánica en la primera lección ;)

    Espero que os guste la propuesta y que pronto tengamos por aquí el curso :D Muchas gracias por todo!

    Pasad un día muy bueno! besotes fuertes! Laura


    0 0

    Muy buenos días domingueros!!

    Por fin, por fin! Con el nuevo año, llegan de nuevo los domingos molones. Una sección que me chifla hacer y que sé que a vosotros os encanta leer. ¿A quién no le gusta descubrir blogs nuevos?

    Aprovecho para decir que Pequeños Grandes Artesanos va a ser una sección fija, y que todos los que queráis participar, tenéis sitio. Ya sabéis, toda la info → aquí. Aprovecho también para comentaros que he abierto una página para que si os apetece, colaboréis en el blog, con un post invitado :D ¡os espero!

    Y sin más dilación, os dejo con estas chicas y su pedazo de proyecto y blog! ;) A mí, me han enamorado por completo.
    Somos Ana, Lara y Nahia, arquitectas e interioristas que hace un año decidimos lanzarnos a la aventura de emprender con un proyecto que hoy por hoy es lo que nos hace felices.

    Y pensaréis…con la que está cayendo y la cantidad de estudios que cierran! Pues sí señores, pero es que no nos podemos sacar de la cabeza esta frase de Steve Jobs: “Si tú no trabajas por tus sueños, otro te contratará para que trabajes por los suyos”. Así que nos lo tomamos al pie de la letra y aquí estamos con nuestro pequeño bebé.

    emmme studio nace a partir de una idea compartida: el proceso de diseño convencional está obsoleto. Creíamos que era el momento de cambiar la manera de hacer y ver las cosas en el mundo del diseño: era hora de compartirlo con las personas...


    Así que nos decidimos a reinterpretar el slow design, una corriente dentro del movimiento slow -que se inició en Italia en los 90 en contraposición a la comida rápida- para adaptarlo al mundo del interiorismo y el diseño para negocios.

    Nuestra filosofía se basa en los siguientes puntos:

    Tú eres el centro del diseño, tú eres nuestro protagonista
    Diseñamos juntos para llevar a cabo tus ideas
    Proponemos soluciones sencillas y agradables
    Optimizamos tanto tus recursos como tu espacio
    Creemos que existe el ‘punto justo’ y buscamos el gasto útil
    Diseñamos para tu presente y para tu futuro

    En nuestro proceso de diseño, lo más importante es conocerte. Tus necesidades reales o, en el caso de que se trate de tu negocio, las de tus clientes, son el punto de partida de la experiencia de diseño slow. El objetivo final es el bienestar de las personas que viven ese espacio y/o la satisfacción de tus clientes.


    De esta forma el resultado final es diferente, porque tú lo has diseñado con la ayuda de las herramientas que nosotras te ofrecemos como profesionales. Es tu espacio, se adapta a tus necesidades actuales y futuras, busca tu bienestar y además cuenta con un plus que no imaginabas.


    Puede que quieras reformar tu espacio, seas emprendedor y necesites ayuda para el diseño de tu pequeña start-up o asesoramiento sobre tu casa de alquiler.  O simplemente quieras unas pequeñas pautas para llevarlo a cabo tú mismo asistiendo a un taller. El diseño slow te ayudará a conseguirlo mediante un proceso creativo diferente.
    En nuestro jovencito blog, “desde babia” intentamos llevar a cabo una de las bases de esta filosofía, queremos poner nuestro granito de arena en eso democratizar el diseño y ponerlo al alcance de todos los públicos. Por eso intentamos hablar de todo aquello que creemos puede ser útil a la hora de diseñar, pero también cosas sobre la vida dentro del movimiento slow que hemos ido aprendiendo a lo largo del camino.

    • Nuestro post sobre slow travelling recibió el primer premio de InteriHotel.

    • También hemos ganado la última edición de espaciodeco con un post sobre cómo vivir la decoración navideña por los 5 sentidos.

    • Hablamos de temas como el diseño en casa de alquiler.

    • A vosotros os encanta cuando comentamos sobre nuestros proyectos como la reforma new vintage del piso de Gonzalo y Eva que vimos por entregas y nuestros slowers vivieron con nosotras.



    • Y también el apartado de “Hablando con:” en el que entrevistamos a gente que nos inspira, por ejemplo, nuestra amiga Kat.

    Y esto (y mucho más) es todo amigos! Esperamos que el mundo slow os haya cautivado. Os dejamos la puerta abierta a nuestro blog y nos encantaría que nos escribierais para decirnos lo que queráis, incluso hola!

    Bienvenidos a emmme studio, bienvenidos al slow design!

    Espero que os haya gustado tantísimo como a mí! Muchas gracias a emmme studio por unirse a los domingos molones, ha sido todo un placer!

    Pasad un domingo estupendo!! Besotes!! Laura

    0 0

    Muy buenos días lavanderos!!!

    Muchos de vosotros, usáis el menú de páginas que ofrece blogger para organizar el contenido de vuestro blog. El estilo que ofrece este gadget es bien feo y carece de personalidad verdad? Pues hoy vamos a aprender a personalizarlo y ponerlo bien bonito!

    personalizar-menu-paginas-gadget-blogger

    Os recuerdo, que en el blog hemos compartido un montón de tutoriales para organizar el contenido de nuestro blog, vivan los menús:

    ELIMINAR LO QUE NOS SOBRA
    Si el menú de páginas de blogger tiene esta apariencia, es porque por defecto nos viene un estilo en la plantilla. Vamos a eliminarlo para luego ponerlo bonito. Vamos a Plantilla → Editar HTML y buscamos esto:

    .tabs-inner

    (No se os olvide incluir el punto!) La primera búsqueda no nos interesa, es la segunda. Veremos esto:


    Borramos todo el código que está en esa parte del código, de manera que quedará así:


    *NOTA: si ya teníais algún estilo para las páginas, debéis borrarlo también ;)
    *NOTA 2: Todo lo que necesitas saber sobre el código CSS de tu plantillaen esta entrada

    AÑADIR EL CSS
    Ahora, en el lugar del código que hemos borrado vamos a pegar el que os dejo a continuación. También podemos hacerlo desde Plantilla → Personalizar → Avanzado → Añadir CSS para ver cómo quedan las modificaciones.

    .tabs-inner .section {
    margin: -10px 0px 30px 0px; /*Para orientarlo*/
    }
    .tabs-inner .widget ul {
    margin: 0 auto;
    text-align: center; /*Para que quede centrado (cambiar por left si lo queréis a la izquierda, o rigth si es a la derecha)*/
    border:1px solid #333333; /*Estilo del Borde del menú*/
    background:#eeeeee; /*Fondo del menú*/
    }
    .tabs-inner .widget li {
    float:none;
    display:inline-block;
    }
    .tabs-inner .widget li a {
    display: inline-block;
    padding: 10px 20px; /*Para el espaciado de las pestañas*/
    font: normal normal 12px Oswald; /*Tamaño y tipografía de las pestañas*/
    color: #000000; /*Color del texto de las pestañas*/
    text-transform:uppercase; /*Para que esté en mayúsculas, sino borrad esta línea*/
    letter-spacing:2px; /*Espaciado entre caracteres, sino borrad esta línea*/
    }
    .tabs-inner .widget li a:hover {
    color:#ffffff; /*Color del texto de las pestañas al pasar el ratón por encima*/
    }

    Orientar el menú 
    Con el primer bloque de código, conseguimos que el menú quede ubicado como nos apetece. Para ello, hacemos que exista una separación entre el menú y la cabecera; y el menú y el resto del cuerpo del blog.

    En color moradito, encontramos el margen superior, esto es la distancia del menú con la cabecera. Si ponemos un valor negativo se acercará a la cabecera y si es positivo se distanciará.

    De igual manera, en color verde, tenemos el margen inferior, es la distancia entre el menú y el resto del blog. También podemos asignarle un valor negativo para estrechar la separación entre ambos, o un valor positivo para que haya más espacio.

    De colores azul y naranja tenemos los márgenes derecho e izquierdo. No debemos cambiarlos para que el menú quede centrado.

    Resto de modificaciones
    Como siempre, os he dejado de color lo que podéis modificar. Como siempre destaco el borde del menú que sabéis que podéis desglosarlo para sólo tener borde en alguna de las partes:

    border-top: 1px solid #333333; /*Borde superior*/
    border-bottom: 1px solid #333333; /*Borde inferior*/
    border-left: 1px solid #333333; /*Borde izquierdo*/
    border-bottom: 1px solid #333333; /*Borde derecho*/

    Podéis ver como queda el menú aquí:


    Espero que el tuto de hoy os sea muy práctico ;)

    Pasad un día muuuy bueno!! Un besote!! Laura

    0 0

    Buenos días de martes lavanderos!

    Si algo nos preocupa a todos, es mejorar el posicionamiento de nuestro blog en los buscadores, en especial en Google que es el que usa la gran mayoría de los usuarios. El posicionamiento o SEO es algo complicado y requiere muchísimo trabajo. Existen profesionales que sólo se dedican a esto, ya que es díficil llegar a dominarlo y requiere bastante formación.

    como-mejorar-posicionamiento-SEO-blog

    Si nos interesa estar bien posicionados, hay un montón de cosas que nosotros podemos hacer, sin necesitar esa formación, sólo con paciencia y constancia. Como siempre en estos casos, no existe una fórmula milagrosa que nos va a hacer aparecer de la noche a la mañana en los primeros resultados. Esto lleva su tiempo.

    Ese tiempo, también cambia dependiendo del blog que tengamos. Si habláis de cocina, moda o maquillaje, por ejemplo, será más complicado, al haber millones de blogs que tratan de lo mismo. En este caso, y si os interesa mucho aparecer bien posicionados, es recomendable acudir a profesionales.

    De momento, hoy vamos a tratar algunas claves importantes en esto del SEO que combinados con los post anteriores de la serie Consejos Blogger, nos pueden ayudar mucho!

    1. LOS BACKLINKS
    Estos son los enlaces que hay en otras webs/blogs y que direccionan directamente a tu blog.

    Es importante tanto la cantidad como calidad de estos. Cuantos más haya y de sitios más reconocidos/importantes sean mejor.

    Estos backlinks, debemos ganárnoslos. Debe ser el adminisitrador de ese blog/web el que haya colocado dicho enlace. Nada de comentar en otros blogs y dejar nuestro enlace, esto es SPAM y está fuertemente penalizado por Google.

    2. DOMINIO PROPIO
    Tener un dominio propio: ya lo comenté, un dominio propio mejora el SEO. Además de otras muchas ventajas. Si tenéis un blog de blogger, aquí os explico cómo ponerlo. Es una buenísima inversión!

    3. ETIQUETA TITLE Y DESCRIPTION
    • Tener la etiqueta title y que además esta sea corta y concisa. Si puede contener nuestras palabras clave mucho mejor. El tamaño máximo para ella es de 70 caracteres.

    • Tener la meta etiqueta description. Puede ser más larga que la anterior pero no debe sobrepasar los 156 caracteres. También debemos incluir palabras clave.

    [Aprende a colocar estas etiquetas siguiendo este tutorial]

    4. LOS ENLACES DE TUS POST
    Siempre, siempre, es conveniente que los personalicemos. Esto se hace clicando en Enlace permanente del menú de la derecha al redactar el post. Deben ser:

    • No demasiado extensos y que contengan la palabra clave del post o de vuestro blog si procediera
    • Separados entre guiones, nunca entre barras bajas
    • Que no contengan números ni caracteres extraños. En nuestro caso la ñ del dominio no es válida
    • No uses preposiones, nexos ni artículos. 

    Ejemplo:
      → Esto no: www.miblog.com/2015/01/las_22_mejores_recetas_para_llevar_a_la_playa
      → Esto sí: www.miblog.com/2015/01/mejores-recetas-llevar-playa

    *Nota: lo que os he marcado de color azul viene por defecto en blogger, no preocuparse.

    5. PUBLICACIONES
    • Es conveniente actualizar frecuentemente y no de ciento en viento. Además es importante publicar contenido úti y de calidad. Por supuesto, las copias o plagios no tienen cabida, y no hagas copy-paste de otro sitio por pequeño que sea.

    • Los post deben superar un máximo de caracteres, que generalmente es de 400 caracteres. Nada de hacerlos cortos (pero tampoco debemos escribir un libro entero!)

    • Usar títulos no muy extensos (aprox. 70 caracteres) y que contengan palabras clave

    6. LAS IMÁGENES
    Deben estar optimizadas para el blog. Podéis hacerlo usando esta herramienta gratuita o desde Photoshop seleccionando guardar para web (esto es lo que yo hago)

    • Deben contener las etiquetas alt y title. Sobre todo la primera. Aquí también os explico cómo hacerlo.

    • Las imágenes es conveniente que tengan un título que tenga que ver con el post. Nada de imagen1.png o IMG_8984.jpg. Al escribirlo, también usad guiones y no barras bajas.

    7. ETIQUETAS H
    Es importante usar todas las etiquetas h que podamos, aunque las más importante son: h1 (la del título del blog) h2 (la de los títulos de los gadgets) y h3 (títulos de los post). El resto pueden no aparecer.

    8. RESALTAR EL TEXTO
    El uso de negrita, subrayado y cursiva es también un factor de posicionamiento. Usadlo siempre para destacar lo más importante o las palabras clave.

    9. TENER UNA PÁGINA 404 PERSONALIZADA
    Esta es la página de error que aparece cuando el usuario ha accedido a un página web de nuestro blog que no existe. Blogger nos deja personalizarla desde Configuración → Preferencia de los motores de búsqueda → Mensaje de página no encontrada personalizada*, aunque yo os enseñaré más adelante a hacer una como la mía.

    *Nota: si habéis ocultado el mensaje de 'Mostrando etiquetas bajo...' no sale nada en vuestra página de error. Sin embargo, si se considera como página personalizada.

    10. EL TIEMPO DE CARGA 
    Otro factor importante. Generalmente a no ser que tengáis un millón de cosas, imágenes sin optimizar y que pesan demasiado, mucho código inútil o sin optimizar (sobre todo el javascript), no tenéis porqué tener ningún problema con esto.

    11. OPTIMIZACIÓN MÓVIL O DISEÑO RESPONSIVE
    Ya os lo comenté hace unos días. El diseño responsive es clave. En cuanto lleguemos a esos 100 compartidos en facebook que faltan, empezaré el curso para diseñar nuestra propia plantilla móvil para nuestro blog de blogger.


    Espero que os haya gustado mucho este post. Decidme, ¿os gusta la serie de post Consejos Blogger? ¿os gustaría que apareciera más frecuentemente en el blog?

    Pasad un día estupendo! Besotes grandes!! Laura


    0 0

    Buen día de miércoles a todos!

    Hace ya un tiempo, descubrimos 4 webs dónde poder descargar fotografías de uso libre bonitas para usar en nuestro blog o donde nos apetezca. La ventaja de estas fotos, es que no tenemos que dar créditos, las podemos modificar a nuestro gusto, las podemos usar de manera comercial etc etc...

    fotos-libres-derechos-descarga-gratis

    Hoy vamos a por una nueva tanda de ellas, que nunca está de mal conocer más :P

    PIXABAY
    Madre mía, este (clic para ir) ha sido mi mejor descubrimiento en mucho tiempo, menudo banco de imágenes! Hay de todo lo que te puedas imaginar y hay miles de ellas :D Os aseguro que os podéis tirar la vida navegando. Eso sí también hay verdaderos horrores de fotos, pero no es nada complicado encontrar bonitas.


    JAY MANTRI
    El estilo de su fotografía me encanta, ese toque vintage (de hecho juraría que muchas de sus fotos están tomadas con analógica), ese aire que me produce melancolía, paisajes que enamoran... me he hecho fan, y encima para usar libremente! (clic aquí para ir) Consejo: pinchad en archivo para no tiraros horas buscando.


    RAUMROT
    Me declaro también fan de este chico y sus fotos (clic aquí para ir). Tiene muchas fotos donde elegir, todas ellas se descargan desde su flickr (os rediregirá desde la web) en diferentes tamaños ;) La del globo es sencillamente genial.


    DESIGNERS PICS
    Tiene una colección de imágenes bastante más reducida, pero igualmente podemos encontrar verdaderas maravillas :D (clic aquí para ir)


    PUBLIC DOMAIN ARCHIVE
    Otra página con muchas fotos de uso libre. Algunas están repetidas de alguna web, pero también encontraremos nuevas ;) (clic aquí para ir) La de los caballos, es una de esas que enamoran.


    DEATH TO THE STOCK PHOTO
    En esta página nos tenemos que registrar, y cada mes nos mandarán a nuestro correo un pack de fotos para usar de manera libre. Al registrarnos podremos acceder al pack de bienvenida ;) (clic aquí para ir)


    KABOOM PICS
    Me gusta porque tiene muchas fotos donde elegir y todas ellas preciosas :D No es mi favorita, pero desde luego es un buen banco de imágenes. (clic para ir)



    ¿Os han gustado? ¿Cuál es la que más? ¿Os ha parecido útil el post? Yo que soy una enamorada de la fotografía no puedo disfrutar más en este tipo de webs :D

    Pasad un día muy genial! besotes grandes! Laura


    0 0

    Muy pero que muy buenos días!!

    Hace ya tiempo, aprendimos a poner un botón de leer más usando una imagen. Usar muchas imágenes en el blog, no es bueno por varias razones, entre ellas reduce el tiempo de carga del blog. Yo, que bastantes imágenes uso ya en las entradas más las que tengo en el sidebar, intento siempre personalizar todo aquello que no necesite una imagen.

    Ejemplo de esto, es el enlace de leer más. Hoy vamos a aprender cómo personalizarlo y hacer que cobre un mayor protagonismo, ya que por defecto, viene bastante feo.

    personalizar-leer-mas-blogger

    Este tutorial, es muy fácil de hacer, sólo necesita un poco de CSS y lo tenemos listo ;) Os voy a enseñar dos formas de hacerlo, la primera para que ocupe todo el ancho de la entrada, y la segunda para que ocupe lo que a nosotros nos apetezca.


    OPCIÓN 1
    Así es como lo tengo yo en mi blog, como siempre vamos a Plantilla → Personalizar → Avanzado → Añadir CSS y pegamos esto (como siempre, de color todo aquello que podéis cambiar):

    .jump-link{
    font: normal normal 12px Arial; /*Tipografía y tamaño del texto*/
    letter-spacing: 3px; /*Espaciado entre caracteres, si no lo queréis, borradlo*/
    text-align: center; /*Para que el texto quede centrado, sino left para que quede a la izquierda y right para que quede a la derecha*/
    text-transform:uppercase; /*Para que esté en mayúsculas, sino borradlo*/
    margin-top: 30px; /*Distancia entre leer más y el texto de la entrada*/
    margin-bottom: 30px; /*Distancia entre leer más y el pie de la entrada*/
    }
    .jump-link a{
    color:#333333; /*Color del texto*/
    background:#dddddd; /*Color de fondo*/
    border:1px solid #333333; /*Estilo del borde*/
    display:block;
    padding:10px; /*Para cambiar el alto*/
    }
    .jump-link a:hover{
    color: #333333; /*Color del texto al pasar el ratón por encima*/
    background:#cccccc; /*Color de fondo al pasar el ratón por encima*/
    border:1px solid #333333; /*Estilo del borde al pasar el ratón por encima*/
    text-decoration: none;
    }

    OPCIÓN 2
    El código CSS cambia ligeramente, y es este:

    .jump-link{
    font: normal normal 12px Arial; /*Tipografía y tamaño del texto*/
    letter-spacing: 3px; /*Espaciado entre caracteres, si no lo queréis, borradlo*/
    text-align: center; /*Para que quede centrado, sino left para que quede a la izquierda y right para que quede a la derecha*/
    text-transform:uppercase; /*Para que esté en mayúsculas, sino borradlo*/
    margin-top: 30px; /*Distancia entre leer más y el texto de la entrada*/
    margin-bottom: 30px; /*Distancia entre leer más y el pie de la entrada*/
    }
    .jump-link a{
    color:#333333; /*Color del texto*/
    background:#dddddd; /*Color de fondo*/
    border:1px solid #333333; /*Estilo del borde*/
    padding:10px 50px; /*Para ajustar el alto y el ancho*/
    }
    .jump-link a:hover{
    color: #333333; /*Color del texto al pasar el ratón por encima*/
    background:#cccccc; /*Color de fondo al pasar el ratón por encima*/
    border:1px solid #333333; /*Estilo del borde al pasar el ratón por encima*/
    text-decoration: none;
    }

    *NOTA: si queréis cambiar el texto del enlace de leer más, es muy fácil. Vais a Diseño y:

    cambiar-text-leer-mas-blogger

    *NOTA 2:  como siempre el borde se puede desglosar, por si sólo queréis el de arriba, o abajo, combinaciones.... Sólo tenéis que reemplazar la línea border:1px solid #333333; /*Estilo del borde*/ por:

    border-top: 1px solid #333333; /*Borde superior*/
    border-bottom: 1px solid #333333; /*Borde inferior*/
    border-left: 1px solid #333333; /*Borde izquierdo*/
    border-bottom: 1px solid #333333; /*Borde derecho*/

    Y escoger el/los que queráis :D

    *NOTA 3: como siempre podéis ver el demo → pinchando aquí. En este caso, es para la opción 1 ;)
    Y listo ya tenemos el leer más personalizado! :D ¿Os ha gustado el tutorial? ¿Soléis usar el enlace de leer más?

    Pasad un día chachi! besotes fuertes!! Laura


    0 0


    Buen día de viernes!!

    Hoy, y de momento durante las próximas semanas, los viernes van a estar dedicados a esta sección. Me alegra mucho ver toda la gente que se ha animado a participar en la iniciativa; y espero que a vosotros os guste mucho y que conozcáis proyectos nuevos y blogs maravillosos.


    Dicen que los bebés traen un pan debajo del brazo. Pero Rodrigo, un precioso niño, trajo a Bulubú, e inspiró a su madre y su abuela para crear las cosas más bonitas para él. Y pensaron que sería fantástico que otros bebés pudieran tener ropita bonita hecha a mano, así que Patricia (la mamá), Carmen (la abuela), con la ayuda de David (el padrino-tío) crearon Bulubú, proyecto en el que nos hemos unido para crear vuestro (y nuestro) propio universo bebé.


    ¿Pero qué es Bulubú? Bulubú es suavidad, delicadeza, maternidad, originalidad, alegría… es esa mirada embobada a un bebé mientras duerme.
    Bulubú es una tienda online de pequeñas historias hechas con mimo. Sí. En Bulubú no sólo creamos productos, creamos historias. Porque cada uno de ellos, además de tener una pequeña historia detrás, va a crear historia contigo, con tu bebé… habrá anécdotas, recuerdos… pasados los años verás esa mantita, ese saco, eses patucos… y recordarás esos sentimientos…

    VISITA SU SHOP VISITA SU BLOG


    Hola! Mi nombre es Sheila y soy quién erige La Expresión de las Manos. Esta pequeña iniciativa surge sobre la percepción de que las manos son capaces de producir expresiones por sí solas, ya sea a modo de caricias por ejemplo (expresando amor) o a modo de productos que traducen el interior de una persona, como es en este caso.

    Es por ello que quiero presentaros una página llena de las expresiones que mis manos pueden llegar a producir, expresiones que quedan a la libre interpretación de quién las observa o de quién decide lucirlas y que siempre llevan un pedacito de mi.

    Mi especialidad es el macramé e intento siempre presentar nuevas formas a través de esta técnica que lleva tantos años en uso. En La Expresión de las Manos encontraréis diversos tipos de complementos que están abiertos a la personalización y a la presentación de ideas que queráis traducir en materia de este tipo.


    Sin más dilación os presento algunos de mis trabajos y os invito a que os paseéis por las diversas creaciones presentes en la página y si lo deseáis estaré encantada de responder a cualquier mensaje que queráis remitirme. Un Gran Abrazo!

    VISITA SU SHOP VISITA SU FACEBOOK


    ¡Hola! Soy Vicky y estoy al frente del proyecto The yllw line con la ayuda de mi pareja, que se encarga de la logística y de las redes sociales. Juntos damos forma a este proyecto en el que nos centramos en la magia de lo hecho a mano, con mimo y mucho cariño. 

    Desde siempre me ha encantado pintar y comencé a aplicar diferentes tipos de pintura sobre un amplio abanico de superficies: camisetas, bodies, zapatillas, cerámica, cristal, fimo… Lo que en principio fue una afición se ha convertido en mi profesión y desde hace más de un año me dedico en exclusiva a la creación. Casi siempre trabajamos bajo pedido, personalizando tazas, platos, copas, camisetas, photocalls, ilustraciones, pintando caricaturas, retratos… Aunque siempre intento dedicar un tiempo para realizar diseños propios y convertirlos en chapas, espejos para el bolso o bien pintar bisutería de estilo romántico. 


    Aunque intentamos que el punto fuerte de The yllw line sea la pintura, también cosemos a mano broches, peluches, mantas de bebé, tocados, incluso ramos de novia. Siempre abiertos a nuevos retos y apostando por la imaginación, vemos cómo el sueño de dedicarnos a nuestra pasión poco a poco se va haciendo realidad.

    VISITA SU BLOG VISITA SU FACEBOOK


    Hola, me llamo Verónica y soy belga afincada en Málaga, Mam'selle Chocolat es mi pequeño mundo, donde comparto las csas que hago, tutoriales míos, pero también de otras personas.

    La costura, la pintura, la fotografía, reciclar objetos son mis pasiones. Trabajo en una tienda de bricolaje y casi todo el resto del tiempo estoy en mi taller haciendo experimentos con nuevas técnicas o materiales.

    Me gusta crear mis propios patrones y hacer tutoriales explicativos con fotos. Les dejo algunas de mis creaciones.


    VISITA SU BLOG VISITA SU TIENDA


    Mi nombre es Macarena, y estoy detrás de Con BE de... 

    Mi blog nace de mi hobby... que son las manualidades y las cosas personalizadas en general. Empecé haciendo broches de ovejitas, y otros personalizados de arcilla polimérica (y sigo haciéndolos, pero cada vez menos, porque ahora, con un bebé de 9 meses, tengo muy poquito tiempo). El caso es que ahora estoy un poquito más centrada en otras "Cosas con BE", aparte de los Broches, como por ejemplo Bodas y Bebés.


    Hago invitaciones de boda personalizadas y otros detalles, como tarjetas para rellenar por los invitados, o incluso packs para las despedidas de soltera
    Y, para los bebés... pues voy haciendo todo lo que se me ocurre para la mía! Bodies personalizados, láminas de nacimiento, carteles reversibles para la puerta del dormitorio... Todo lo que me gustaría que me regalaran a mí para la pequeña y que puedo hacer yo.

    VISITA SU BLOG VISITA SU FACEBOOK

    Espero que os hayan gustado las artesanas de hoy, y no os olvidéis de visitarlas y dejarles mensajes bonitos :D Ya sabéis que podéis participar también vosotros (aquí la info)

    Nosotros nos vemos el domingo molón ;) Pasad un finde chachi! besotes! Laura


    0 0

    Muy buenos días domingueros!!

    Hoy tenemos un blog muuy dulce, Lost in Cupcakes :D Estoy segura de que a nadie le va a dejar indiferente y más si sois unos apasionados de la cocina, sobre todo de la repostería. Os dejo con estas tres hermanas y su precioso blog.


    ¡Hola a todos! Antes de empezar con las presentaciones no queríamos dejar de agradecer a Laura este hueco que nos ha hecho en su blog. Nos hace muchísima ilusión porque somos fans totales de él desde casi, casi el principio. Así que lo dicho, ¡muchas gracias Laura!

    Somos Rebeca, Desirée y Diana, las tres hermanas de Vigo que están detrás del blog Lost in Cupcakes. En él podréis encontrar recetas tanto dulces como saladas, DIY, recopilaciones, cócteles... Aunque inicialmente nació como un blog exclusivamente sobre repostería, desde este verano decidimos empezar a compartir otros temas que también nos apasionan y que irán creciendo con el tiempo.

    El blog es nuestro espacio para compartir lo que nos gusta y nos inspira y nuestro objetivo es crear un espacio lleno de cosas bonitas, recetas y tutoriales de esos que nos hacen la vida un poquito más feliz.


    Cuando empezamos el blog en 2012 lo hicimos con toda la ilusión pero no sabíamos muy bien qué esperar, si nos iba a gustar o si podríamos publicar con regularidad. A pesar de tener que hacer muchas piruetas para compaginar nuestros horarios, enseguida nos enganchamos y disfrutamos tanto de este proyecto compartido que decidimos ir más allá de publicar exclusivamente recetas de repostería.

    Por eso le dimos un cambio de imagen al blog, haciendo la página más navegable y bonita. Y poco a poco hemos empezado a compartir nuevos temas y secciones... ¡y los que vendrán! Prueba de ello es nuestro primer DIY donde enseñamos a hacer unas cápsulas para muffins.


    Otro de los nuevos temas que estamos explorando son las recetas saladas. Desde que publicamos 5 sandwiches para llevar estamos deseando volver a compartir recetas del estilo. Sencillas, rápidas y ricas, para comer bien con el mínimo esfuerzo.


    En el blog también podréis ver de vez en cuando a nuestro colaborador Sergio. Él es el encargado de preparar los cócteles y de recomendar los vinos. Tiene experiencia en este campo y se le nota que le apasiona. Si os gustan los Gin Tonics, tenéis que probar sus combinaciones, ¡los prepara de vicio!


    Somos gallegas y nos encanta nuestra tierra. Por eso no nos podía faltar un postre con sabor a Galicia, el favorito en nuestras celebraciones familiares y una de las recetas de las que más orgullosas estamos.


    El blog también es nuestro espacio para compartir algunas experiencias personales y enseñaros más de nosotras, como hicimos en el resumen de nuestro viaje a Roma o uno de nuestros posts más sentidos y sinceros en el que quisimos hacer un homenaje a nuestra abuela compartiendo una receta familiar.


    ¡Esperamos que os haya gustado nuestra selección! Si queréis ver más podéis visitarnos aquí y estaremos encantadas de conoceros.
    ¡Besos!

    Muchísimas gracias chicas por compartir todo esto con nosotros!! A mí, me habéis endulzado el domingo. ¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais a Lost in Cupcakes?

    Mañana nos vemos con el curso de la plantilla móvil, qué nervios tengo!!! ;) Pasad un domingo muy molón! Besotes fuertes, Laura.


    0 0

    Muy buenos días de lunes lavanderos!!

    Hoy toca arrancar el curso que nos va a acompañar todos los lunes por el blog hasta que consigamos una plantilla bien chula :D Hoy va a ser más light que el resto de los días, pero importante para poder seguir todo a la perfección. ¿Estáis preparados? Vamos allá.


    Como ya os comenté, Blogger nos da casi todo el trabajo hecho, pero toca personalizarlo a tope! Lo primerísimo de todo es:

    ACTIVAR LA PLANTILLA MÓVIL PERSONALIZADA
    Vamos a Plantilla:



    De esta forma, nos aseguramos de que podemos personalizar nuestra plantilla móvil. Si usabáis la predeterminada, no se puede realizar ninguna modificación. Hecho, ya la tenemos activada.

    Para ver las modificaciones que vamos a ir haciendo en nuestra plantilla, conviene trabajar con el móvil al lado, porque la vista previa que ofrece blogger es un poco chufla.

    PRIMEROS CAMBIOS CSS
    Antes de seguir con este paso, os recomiendo leer este post, para saber algo más acerca del CSS.

    Bien, vamos a ir a Plantilla → Editar HTML y vamos a buscar en la parte del CSS lo referente al apartado móvil. Es fácil encontrarlo, está por el final y debajo del comentario que dice Mobile. (Si no habéis ordenado vuestro código, os aparecerá antes de todo el código que hayáis metido desde el editor de blogger).

    Bien, este código que os aparece es el que voy a pegar aquí, y os voy a marcar con color aquello que vamos a modificar y en los comentarios por qué valor se sustituye:

    /* Mobile
    ----------------------------------------------- */
    body.mobile  {
      background-size: $(mobile.background.size); /*auto*/
    }

    .mobile .body-fauxcolumn-outer {
      background: $(mobile.background.overlay); /*transparent none repeat scroll top left*/
    }

    .mobile .body-fauxcolumn-outer .cap-top {
      background-size: 100% auto;
    }

    .mobile .content-outer {
      -webkit-box-shadow: 0 0 3px rgba(0, 0, 0, .15); /*borrar*/
      box-shadow: 0 0 3px rgba(0, 0, 0, .15);
    }

    body.mobile .AdSense {
      margin: 0 -$(content.shadow.spread); /*0*/
    }

    .mobile .tabs-inner .widget ul {
      margin-left: 0;
      margin-right: 0;
    }

    .mobile .post {
      margin: 0;
    }

    .mobile .main-inner .column-center-inner .section {
      margin: 0;
    }

    .mobile .date-header span {
      padding: 0.1em 10px;
      margin: 0 -10px;
    }

    .mobile h3.post-title {
      margin: 0;
    }

    .mobile .blog-pager {
      background: transparent none no-repeat scroll top center;
    }

    .mobile .footer-outer {
      border-top: none;
    }

    .mobile .main-inner, .mobile .footer-inner {
      background-color: $(content.background.color); /*color del fondo del cuerpo, mejor en blanco #ffffff*/
    }

    .mobile-index-contents {
      color: $(body.text.color); /*Color del texto de las entradas resumidas (#333333)*/
    }

    .mobile-link-button {
      background-color: $(link.color); /*color de fondo del navegador de páginas (transparent si no queremos color o #333333 si queremos uno)*/
    }

    .mobile-link-button a:link, .mobile-link-button a:visited {
      color: $(mobile.button.color);  /*color del texto del navegador de páginas (#aaaaaa)*/
    }

    /*A partir de aquí hace referencia al menú de páginas de blogger, si no lo usáis, podéis borrar todo este código*/
    .mobile .tabs-inner .section:first-child { 
      border-top: none;
    }

    .mobile .tabs-inner .PageList .widget-content {
      background-color: $(tabs.selected.background.color); /*Color de fondo (#333333)*/
      color: $(tabs.selected.text.color); /*Color del texto (#ffffff)*/
      border-top: $(tabs.border.width) solid $(tabs.border.color); /*borde superior (1px solid #333333)*/
      border-bottom: $(tabs.border.width) solid $(tabs.border.color); /*borde inferior (1px solid #333333)*/
    }

    .mobile .tabs-inner .PageList .widget-content .pagelist-arrow {
      border-$startSide: 1px solid $(tabs.border.color);/*borde izquierdo de la flechita del menú de páginas (border-left: 1px solid #333333)*/
    }

    Casi todo este código hace referencia a tamaños, bordes y colores. En definitiva personalizando esto tenemos muy poco trabajo hecho :( Pero vamos a hablar un poco sobre ello, para entender más cosas:

    Todo aquello que veis con un $(....) son variables. Esto significa, que son valores ya definidos. Si os fijáis, arriba del código CSS hay un troncho de ellas.

    En blogger se utilizan para poder realizar modificaciones desde el editor, y que el usuario no tenga que entrar a la plantilla a editar. Sin embargo, nosotros ya sabemos entrar a editar en la plantilla.

    Si nunca habéis cambiado el valor de las variables de blogger, todo aquello que se muestra en este código  (y por tanto en nuestra plantilla móvil) como una variable tendrá el color (o lo que sea) que trae la plantilla blogger por defecto. Por eso, estas son las primeras modificaciones que debemos hacer.

    Con este color os he marcado lo que debéis sustituir y en verde y morado por cuál lo tenéis que sustituir. De todas formas vamos a hablar de un par de cosas:

    • Los colores, que están marcados en morado, debéis sustituirlos por el código hexadecimal del color que queréis, no tiene por qué ser ese.

    • El texto de las entradas resumidas, no es el mismo que el de una entrada sola. Os recomiendo que le pongáis un color rojo para que veáis la diferencia y luego lo volvéis a cambiar.

    • El navegador de páginas, está al final, y es donde dice Página Principal y las flechitas.

    • Para ver bien qué es cada cosa, os recomiendo ir modificando cada cosa punto por punto e ir visualizando lo que ocurre en vuestra plantilla móvil. Yo soy de las que opinan que como mejor se aprende es con la práctica ;)

    QUÉ HEMOS APRENDIDO CON TODO ESTO
    Sé que puede parecer que hoy no hemos hecho nada interesante, os doy la razón :P pero ya nos hemos familiarizado con una palabra clave a la hora de añadir css para el móvil.

    Todo aquello que lleve delante esto:

    .mobile

    (Con el punto, no se os olvide) hace referencia, única y exclusivamente a la plantilla móvil. Esto es súper útil a la hora de añadir css. De hecho, ya podéis ir experimentando por vuestra cuenta ;)

    LAS PRÓXIMAS LECCIONES
    • El próximo día, o sea lunes 26, vamos a aprender a personalizar la página de entradas resumidas (o sea la principal y siguientes) y la página de cada post.

    • El lunes 2 de febrero, veremos cómo se ponen los gadgets, y qué hay que hacer para ajustarlos.

    • El lunes 9 de febrero, tendremos una entrada para añadir detalles extra y realizar modificaciones en el HTML que hace referencia a la plantilla móvil. Como puede ser, poner la fecha debajo del título, cambiar el texto del navegador de páginas por iconos o imágenes, poner una cabecera diferente...

    • Y por último, el lunes 16 de febrero, tendremos una entrada con dudas vuestras o cosas que queréis hacer (claro está, si hubiera preguntas). Por eso a partir de la próxima lección, que es cuando entramos en materia, materia, os dejaré un formulario para escribir dudas.

    Nos vemos en las próximas lecciones, y mañana con el proyecto de la A a la Z. Espero que os haya gustado mucho!!

    Feliz día! Besotes! Laura


    0 0

    Muy buenos días lavanderos!

    Otro mes más de proyecto y una nueva letra :D Pero antes como siempre vamos a ver qué pasó con la H.

    EL RESUMEN DE LA H
    En esta letra no ha habido tanta participación como en las anteriores, pero hemos tenido un montón de fotos bonitas por el blog :D


    Esta letra traía un regalo especial a las dos más votadas, y era el diseño de un álbum con vuestras fotos favoritas, hemos tenido un empate de tres en la segunda posición, y estas han sido las más votadas (escribidme para aclarar los detalles):

    Con la H de Hogar de mummy and cute

    Con la H de Hiedra de Once a Day

    Con la H de Horizonte de Las Cosinas de Aisha

    Con la H de Helada de La Invasión de Twin

    CON LA I
    Como de costumbre, os dejo mi propuesta, que una vez más es de archivo (quiero tiempo por favor!). Es una de mis fotos favoritos y es con la I de infinitud. Me encanta la naturaleza y podría tirarme horas mirando el mar sin hacer nada más ;)


    Y aquí os dejo la fiesta de enlaces. Para añadir vuestra foto pincháis en el botón azul de la izquierda y seguís los pasos. No hace falta que os apuntéis en ningún sitio para participar, únicamente enlazáis vuestra entrada (aquí tenéis más info)




    Y yo me despido hasta mañana :D Pasad un día estupendo! Besotes! Laura


    0 0


    Muy buenos días lavanderos!!

    Hoy lanzamos una nueva iniciativa gracias a la idea que Canela y Naranja me dio por facebook (muchas gracias Marta!!). Allí me decía lo siguiente:

    "A mí me encantaría una asesoría blogger. Es decir, que elijas un blog real y expliques desde tu punto de vista las cosas que están bien, las que se pueden mejorar, las que crees que deberían cambiarse... Seguro que no faltan blogs que se presten voluntariamente (yo misma, por ejemplo) y de los errores es de lo que más se aprende, tanto de los propios como de los de los demás ;)"

    asesoria-diseno-para-blogger

    Os voy a contar un poquito cómo va a funcionar y qué hacemos para apuntarnos. Aunque la primera de la lista, es Marta :D

    • Como bien proponía Marta, cada día de la iniciativa vamos a hablar sobre un blog real, comentando las mejoras que se podrían hacer, lo que es necesario cambiar, lo que está genial y ese tipo de cosas.

    • Los puntos de los que vamos a tratar son principalmente el diseño del blog (estructura, distribución, colores, tipografías...) y sobre cosas que deberíamos incluir o no. Qué gadgets hacen faltan, qué secciones en el menú, qué sobra... Además trataremos un poquito, aquellas cosas de las que hemos hablado en los consejos blogger.

    NOTA: todo esto lo voy a tratar desde mi punto de vista, aunque también sería genial que todos participáramos en los comentarios, porque de esa forma, la persona sabrá que no le gusta o le encanta de tui blog. Así que me gustaría que esta sección fuera súper interactiva!! Si nos ayudamos entre todos mejor que mejor.

    ¿CÓMO APUNTARSE?
    Pues muy fácil:
    • Me escribís a mi correo: laura.conde22@gmail.com con el asunto: Asesoría Blogger
    • Me hacéis una lista detallada de las preguntas que queréis que os responda o si preferís que hable de todo en general ;)
    • Ah! y esencial, me incluís el enlace a vuestro blog

    *IMPORTANTE: esto es un sitio para consultar, no voy a hacer ningún tutorial especial para esa persona, para eso ya sabéis que podéis escribirme dándome ideas para futuros tutoriales blogger.

    Por último me queda decir cada cuánto vamos a tener esta sección, va a ser cada 3 semanas, para que a mí me dé tiempo a preparar bien la entrada y estudiar en profundidad el blog. Vamos a empezar la primera semana de febrero, en concreto el jueves 5. :D

    Si os apuntáis muchos (cosa que me haría mucha ilu :P), publicaré cada dos semanas, para que no tengáis que esperar tanto.

    Antes de irme, voy a rescatar un post del olvido, y es esta guía que saqué en verano, para tener un buen diseño en nuestro blog.


    Y dicho todo esto, espero que os haya gustado la sección, y de nuevo mil gracias a Marta por la súper idea!! ¿Qué os ha parecido? ¿Y la idea de que todos participemos? Espero vuestras impresiones en los comentarios.

    Pasad un miércoles genial! Besotes! Laura


    0 0

    Muy buenos días lavanderos!!

    Hoy vamos a aprender a poner una página de error personalizada, y no, no es la que nos ofrece blogger por defecto. Es una mucho más resultona, y con buscador y todo ;) La página de error personalizada es importatísima en el SEO (clic aquí para más consejos de posicionamiento), por eso, es conveniente tenerla.

    como-poner-pagina-error-404-personalizada-blogger

    Si habéis quitado el típico mensaje de "Mostrando entradas para la etiqueta..." (clic aquí para saber hacerlo) y alguna persona se mete sin querer a una página que no existe, la página de error no aparece, es decir, se queda en blanco.

    Como yo lo tengo quitado, necesitaba tener una página 404 personalizada, no quería que mi blog se quedara en blanco, y he aquí el resultado:


    Si no habéis quitado el mensaje este, no pasa nada, os voy a enseñar también a hacer que no aparezca sólo en la página de error, de forma que el "Mostrando entradas..." siga visible.

    ¡Vamos a por el tutorial!

    AÑADIR EL HTML
    Vamos a Plantilla → Editar HTML (recordad hacer la copia de seguridad!!) y buscamos lo siguiente:

    <b:if cond='data:mobile == &quot;false&quot;'>

    Justo debajo, vamos a pegar esto:

    <!-- Inicio- Pagina error 404  -->
    <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;error_page&quot;'>
    <div id='pagina-error'>
    <h1>404</h1>
    <h3>No se ha encontrado la página :(</h3>
    <p>Introduce a continuación lo que buscabas:</p>
      <div id='caja-buscar-error'>
    <form action='/search' id='buscar-error' method='get'>
      <input name='q' placeholder='' size='40' type='text'/>
    </form>
      </div>
      <p>O regresa a la<a expr:href='data:blog.homepageUrl'>página de inicio</a></p>
    </div>
    </b:if>
    <!-- Fin- Pagina error 404  -->

    • Todo lo que está en color verde es el texto de la página y que si queréis, podéis reemplazar por lo que os apetezca. Podéis guiaros a la hora de hacerlo comparándolo con el pantallazo que os he dejado de mi página de error.

    AÑADIR EL CSS
    Lo podemos añadir directamente en la plantilla (clic aquí para saber cómo hacerlo), o ir a Plantilla → Editar → Avanzado → Añadir CSS (obviamente no podréis previsualizar el resultado). El código que debemos copiar y pegar es este (como siempre, de color aquello que podéis personalizar):

    /* Pagina 404 personalizada
    ------------------------------------- */
    #pagina-error {
      width:400px;
      text-align:center;
      margin:20px auto;
      margin-top:100px;
    }
    #pagina-error h1 { /*Texto (en el ejemplo "404")*/
      font: normal normal 60px Arial; /*Tamaño y tipografía*/
      color: #000000; /*Color*/
      text-transform:uppercase; /*Para que esté en mayúsculas, si no lo queréis, borrad la línea*/
    }
    #pagina-error h3 { /*Texto de debajo del 404*/
      font: normal normal 16px Arial;  /*Tamaño y tipografía*/
      color: #000000; /*Color*/
    }
    #pagina-error p { /*El resto del texto*/
      font: normal normal 12px Lora;  /*Tamaño y tipografía*/
      color:#000000; /*Color*/
      margin-top:5px;
      border-top:1px solid #333333; /*Estilo del borde superior, si no lo queréis, borrad la línea*/
      padding-top:10px;
    }
    #caja-buscar-error {
      margin:0;
      padding:15px 0;
      width:auto;
      overflow:hidden;
    }
    #buscar-error input[type="text"] {
      border: 2px solid #000000; /*Estilo del borde del buscador*/
      width: 180px;
      padding: 7px;
      font: normal normal 12px Arial; /*Tamaño y tipografía del texto que se introduce para buscar*/
    }

    Para ver el resultado del tutorial, cogéis la URL de vuestro blog y detrás ponéis cualquier cosa por ejemplo, para mi blog: www.misslavanda.es/error

    CÓMO OCULTAR EL MENSAJE QUE TRAE POR DEFECTO BLOGGER
    Lo dicho, si no habéis eliminado el mensaje de "Mostrando entradas..", entonces también os saldrá uno para la página de error. Es un poco cutre, así que mejor quitarlo. Para ello vamos a Plantilla → Editar HTML y buscamos esto:

    /head

    Justo encima pegamos esto:

    <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;error_page&quot;'>
    <style>
    .status-msg-wrap{display:none;}
    </style>
    </b:if>

    Y hale lo tenemos listo, mensaje por defecto eliminado y página de error 404 personalizada ;)

    Espero que os haya gustado mucho el tutorial y ya sabéis, compartidlo si pensáis que puede serle útil a otras personas ;)

    Pasad un día chachi!! besotes! Laura


    0 0

    Buenos días de viernes!!

    ¿Estáis todos preparados para conocer a las 5 artesanas de hoy? Pues aquí os dejo sus preciosidades hechas a mano junto con sus blogs y facebooks para que no las perdáis de vista ;)


    MARABOHO
    por Patricia


    Hola, me llamo Patricia y soy la creadora de Maraboho.
    Maraboho es una firma de joyitas y complementos de estilo boho hechos a mano. Cada pieza es única (de algunas sólo disponemos de 1 unidad), podemos personalizarla al gusto del cliente y están hechas con materiales de muy buena calidad, aunque hemos intentado ajustar los precios lo máximo posible consiguiendo diseños muy personales a precios muy competitivos. 

    Siempre hablo en plural porque toda esta aventura la comparto con mi chico, aunque la imagen visible de la empresa sea la mía. Soy blogger desde hace casi 2 años y, aunque básicamente lo que publico en el blog son mis outfits diarios, también me gusta mucho compartir mis descubrimientos, mis viajes, mis reflexiones,… dado el nombre del blog, me gusta decir que es como mi “cuaderno de bitácora”.

    Sólo llevamos dos meses activos y estamos encantados con la acogida que hemos tenido. De momento sólo contamos con 2 plataformas de venta que son Instagram (a través de nuestro correo electrónico: infomaraboho@gmail.com) y mi blog personal  en el que incluyo a Maraboho en la mayoría de mis outfits para que mis seguidores puedan hacerse una idea de cómo queda puesta cada cosa y cómo pueden combinarlas. También disponemos de un catálogo con nuestra primera colección que puede solicitarse sin ningún compromiso a través de nuestro correo.


    Actualmente nos encontramos inmersos en el diseño y creación de nuestra segunda colección de cara a la temporada P/V-15 aunque nos mantenemos activos en ambas plataformas donde no dejaremos de adelantar cosas.

    VISITA SU BLOG VISITA SU FACEBOOK VISITA SU INSTAGRAM

    LA MAR DE GUAPA


    La Mar de guapa es packaging creativo con productos handmade, para chicas reversibles, guapas por dentro y por fuera. 

    Con nuestra colección de productos queremos dar alegría a los looks tristes y aburridos , queremos que los lunes sean menos lunes, que todos te miren o que digas que eres la mar de moderna, todo esto con una sonrisa en los labios, que es, lo que nosotras sentimos cuando preparamos un pack E de La Mar de Guapa.


    La Mar de Guapa, es una colección de productos elaborados con tela, en un pack la mar de bonito, que saca sonrisas, de esas que enamoran. Collares molones, pulseras que visten muñecas modernas, monederos muy apañados o bolsos aptos para verbenas con amigos, son nuestros productos que junto con nuestras cajas , con textos divertidos y molones forman esto que llamamos La Mar de Guapa.

    VISITA SU WEB VISITA SU SHOP VISITA SU FACEBOOK


    EL ESTUDIO ROSA
    por MªÁngeles


    Hola me llamo Mª Ángeles, vivo en Alicante, y me dedico a la ilustración y encuadernación artesanal. Esto último surgió como complemento a mis trabajos de ilustración, cuando he querido presentar mis trabajos me gusta que estén en un entorno bonito y con los mejores materiales, así que poco a poco, con unas clases e investigando comencé a realizar misálbumes, libros, libretas...



    Si necesitas a alguien para que solucione la papelería de la comunión de tu hijo/a, un bautizo, cumpleaños, sorprender a alguien con un bonito regalo único y personalizado o auto regalarte alguna cosa, aquí estoy.

    VISITA SU BLOG VISITA SU FACEBOOK

    AMAKUYI
    por Amaia


    Amakuyi es un blog en el que tienen cabida todas las pequeñas cosas con las que disfruto, desconecto y me hacen feliz.

    Desde muy chiquitina, mientras mis hermanos veian pelis de vaqueros, yo me entretenía horas y horas pintando, haciendo pequeñas manualidades, trasteando con mis manos... Siempre me han encantado las manualidades, las cosas bonitas, la cocina, la repostería y disfrutaba a tope haciéndolo y viendo a los de casa disfrutar con ello. Hace ya algo más de un año, decidí dar el salto e intentar a través de un blog que todo esto no se quedara dentro de la familia y los amigos y más personas pudieran disfrutar de ello.

    Así nació Amakuyi y se fue convirtiendo en un escaparate de lo que soy, lo que hago, lo que siento y con lo que disfruto a tope.
    Muchas de las entradas son de cocina, repostería, reflexiones, música y una parte muy importante del blog está dedicada a las manualidades que voy haciendo poco a poco y en las que explico a través de tutoriales el proceso para llevarlas a cabo. 


    Como sé, que todo el mundo no tiene el tiempo ni las ganas de ponerse manos a la obra...pues yo lo hago por ellos si se ponen en contacto conmigo a través del blog o del correo electrónico.

    VISITA SU BLOG

    FLORITURAS


    Florituras es una marca artesanal que destaca por una amplia gama en bisutería y complementos, donde te ofrecemos una gran variedad de pulseras, pendientes, anillos, pañuelos, colgantes, llaveros…Todos ellos realizados con una amplia gama de materiales de primera calidad, entre los que destacamos el Zamak, un material hipoalergénico y de fácil limpieza, el cuál lo puedes disfrutar tanto bañado en plata como en bronce combinado con una amplia gama de colores y tamaños de cuero, hilos de seda, caucho, antelina, perlas, swarosvki, minerales...

    Entre nuestras creaciones destacamos los "abalorios pintados a mano" con diseños propios y personalizados para cada uno de nuestros clientes.


    Nuestros productos siguen las últimas tendencias de moda, procuramos estar al día cada temporada. Nos consideramos una marca de confianza y calidad.

    VISITA SU FACEBOOK

    Espero que os hayan gustado mucho las artesanas de hoy ;) Y no olvidéis de visitarlas y contarles vuestras impresiones :D

    Nos vemos el domingo molón ;) Un besazo muy fuerte y feliz día! Laura


    0 0

    Muy buenos días domingueros!

    Bienvenidos todos a un nuevo domingo molón, esta vez de la mano de Sam, su cocina, y su blog 'Tu Cocina Te Llama'. Esperamos las dos que os guste mucho y que llenéis vuestros recetarios de nuevas recetas bien ricas ;)

    ¡HOLA!
    Estoy alucinada, no me creo que esté aquí, hablando a los lavanderos. Esta oportunidad que nos ofrece Laura es súper generosa y le estoy muy agradecida

    Me llamo Samanta, pero llamadme Sam, que estamos en familia. Aquí había escrito que estaba en paro, pero lo he tenido que cambiar porque hace una semana empecé a trabajar y estoy muy contenta.

    Mi blog, Tu Cocina Te Llama, nació hace ahora un año, con la excusa de tener algo que hacer. Estaba en paro y acababa de casarme. Tras organizar mi boda mi tiempo se había quedado "vacío". Empecé a ocupar ese tiempo cocinando antes de abrir el blog, pero tambien me hacia falta una excusa para hacer recetas nuevas y así nació.

    Gracias a mi participación en un montón de retos de cocina, este blog me ha llevado a conocer a un montón de compañeras blogueras geniales, algunas incluso se han convertido en amigas de verdad ¿Existe algo más genial que eso?

    Como veréis, las fotos son mi asignatura pendiente, pero creo que lo compenso con el sabor o por lo menos lo intento. Me gustaría destacar dos recetas fáciles y dos recetas de "mezclas curiosas", que creo que son lo que caracteriza a mi blog:

    Concentrado para Masala Chai: Un té muy de moda que podéis hacer fácilmente en casa y muy personalizable


    Auténticos Donuts Americanos: ¿Esto es una receta fácil? ¡Pues si! Si sigues los pasos, no tendrás ninguna dificultad para hacerlos


    Hummus de Guacamole: Esto no tiene más misterio, el propio nombre lo indica, pero ¿a que nunca se te hubiera ocurrido mezclar estos dos aperitivos?


    Palomitas con Dulce de Leche: Una palabra: pruébalo


    Ha sido un placer estar este rato con vosotros y me gustaría añadir una nota. Como he dicho al principio, acabo de empezar un nuevo trabajo. Espero estar pronto activa al 100% de nuevo y traer nuevas mezclas curiosas, recetas fáciles y cositas ricas

    ¡Besotes!

    Lo dicho, esperamos que os haya gustado mucho. ¿Conocíais ya a Sam y su blog? ¿Qué os ha parecido?

    Nosotros nos vemos mañana, y no va a ser con una nueva lección del curso para personalizar nuestra plantilla móvil (eso será el martes), sino con un sorteo muuuy chachi, no digo más :P aunque os dejaré pistas por instagram :P

    Pasad un domingo muy bueno! Besotes!! Laura


    0 0

    Muy buenos días lavanderos!!

    Nos ponemos ya en modo San Valentín ON y lo hacemos por todo lo alto, gracias a los chicos de Polabox y su Polabox Amor, una caja llena de recuerdos bonitos impresos en fotos en formato pola.


    Polabox es un servicio de impresión de fotografías, que podéis elegir de vuestras redes sociales, dropbox o subir desde vuestro propio ordenador, y que cuentan con una estética bien bonita y retro

    Para este San Valentín, Polabox ha preparado una cajita edición limitada, que podéis llenar de vuestras fotos más románticas o de aquellas que os hacen revivir momentos especiales. No me digáis que no es perfecta!


    Podréis escoger 30 fotos y además incluye una sorpresa extra en su interior :) Si lleváis aquí algún tiempo, sabréis que probé Polabox el año pasado y que quedé encantada con el servicio; ahora mi habitación está llena de polas por todos los rincones.



    Tanto si es para vosotros, como si lo usáis para regalar, Polabox es la elección perfecta, y más si os encanta la fotografía. Un regalo original, y lo mejor de todo, personalizado ;) Además cuentan con un servicio de atención al cliente estupendo y una calidad de 10!

    En esta ocasión, Polabox, me ha cedido una cajita Polabox Amor, para sortear entre todos vosotros, que la última vez sé que os encantó, y a mí me encantó que os encantara (valga la redundancia).

    SORTEO POLABOX AMOR
    Para participar, debéis seguir los siguientes pasos:
    • Rellenar el formulario que encontraréis al final (clic aquí si no os aparece)
    • Compartir el cartel que os he dejado en mi facebook para la ocasión*

    *Si no usáis facebook, u os apetece compartirlo mucho más, también podéis hacerlo retwitteando el cartel desde mi twitter o instagram, junto con los hashtag #polabox #sorteopolaboxamorML

    El sorteo estará activo desde hoy mismo ahora mismo, hasta el lunes de la próxima semana, o sea el 2 de febrero a las 20:00h, en ese momento compartiré por facebook y twitter el ganador. ¡Muchísima suerte a todos!



    Espero que os haya gustado mucho este nuevo producto de Polabox y el sorteo que hemos preparado ;) Si no queréis perderos nada de nada de Polabox, podéis seguirlos en su facebook. Y no os quedéis con las ganas de tener vuestros productos Polabox,podéis conseguirlos en su web ;)

    PD: este post sigue mi código de confianza :D

    Después de esta sorpresica ;) Mañana retomamos el curso para aprender a personalizar la plantilla móvil, a las 8h la tenéis por aquí.

    Un besote gordo! Pasad un día genial! Laura


    0 0

    Buenísimos días a todos!!

    Después del sorteazo de ayer (todavía no os habéis apuntado??) retomamos el curso en el que nos encontramos inmersos, y hoy, vamos a darle más caña.


    Lecciones anteriores:

    PERSONALIZAR LA PÁGINA DE ENTRADAS RESUMIDAS
    Esta es, la página principal y las siguientes, para guiarnos mejor a lo largo del curso, voy a usar el blog que tengo de demos. Con lo que hicimos el día anterior, nuestra plantilla tendrá este aspecto (variando en colores, estilo de la fecha...):


    • Lo primero que nos nos gusta nada, es la barra superior, porque no está ajustada a la pantalla y por tanto no sirve para nada. La podemos quitar, usando este código CSS:

    .mobile #barra-superior{display:none;}

    *NOTA: todo esto es asumiendo que habéis usado el tutorial de este blog para ponerla, sino, reemplazad el ID por el correspondiente, siempre poniendo delante el .mobile

    También la podemos ajustar, o crear otros menús (por si no usarais el menú de página de blogger), todo esto lo veremos en lecciones posteriores.

    Por este mismo motivo, si no os gusta el menú de páginas de blogger, también podéis ocultarlo, para después poner otro. Se hace así:

    .mobile #PageList1 {display:none;}

    • Una vez la hemos quitado, el otro problema viene siendo la cabecera. En el caso de este blog, es texto y no imagen. Para hacerlo más pequeño usamos este otro código:

    .mobile .Header h1{
    font-size:20px; /*Ajustamos al tamaño*/
    }

    Mirad la diferencia:


    En el caso de que uséis una imagen, no habréis tenido que tener ningún problema ;) Pero en una lección aprenderemos a poner una diferente. Si no usáis cabecera, como yo misma, no os aparece; de ahí que veamos la alternativa ;)

    Hecho esto, ya nos podemos poner a modificar el resto del diseño.

    • Para poner la flechita que lleva al post de otro color:

    .mobile-index-arrow{
    color:#000000; /*Sustituidlo por el color que queráis*/
    }

    • Para cambiar el estilo de la fecha. Éste tendrá el aspecto que le habéis dado en vuestra plantilla, pero si queréis modificarlo para ponerlo más pequeño o por cualquier otro motivo debéis usar este código:

    .mobile .date-header span{
    font: normal normal 10px Arial; /*Tamaño y tipografía*/
    color:#cccccc; /*Color*/
     text-transform:uppercase; /*Para que esté en mayúsculas, borrad la línea si no lo queréis*/
    letter-spacing:0px; /*Para que no haya espaciado entre caracteres, borrad la línea si no lo queréis*/
    }

    .mobile .date-header{
    margin-bottom:-10px; /*Para ajustar el espacio entre la fecha y el título del post*/
    }

    • Para cambiar el estilo del título:

    .mobile h3.post-title a, .mobile h3 {
    margin: 0;
    width:100%;
    text-align:left; /*center, para que esté centrado; right para que esté a la derecha*/
    font: normal normal 13px Arial; /*Tamaño y tipografía*/
    color:#333333; /*Color*/
    letter-spacing:1px; /*Espaciado entre caracteres, borrad la línea si no lo queréis*/
    text-transform:uppercase; /*Para que esté en mayúsculas, borrad la línea si no lo queréis*/ 
    padding-top: 10px; /*Ajustar el espacio entre el título y la fecha*/
    padding-bottom: 10px; /*ajustar el espacio entre el título y el resto de la entrada resumida*/
    }

    • Para cambiar el estilo del enlace a los comentarios:

    .mobile .comment-link{
    text-transform:uppercase; /*Para que esté en mayúsculas, borrad la línea si no lo queréis*/
    color:#333333; /*Color*/
    font: normal normal 12px Arial; /*Tamaño y tipografía*/
    letter-spacing:1px; /*Espaciado entre caracteres, borrad la línea si no lo queréis*/
    }

    .mobile-index-comment{
    padding-top: 10px; /*Ajustar el espacio entre el link de comentarios y el resto de la entrada resumida*/
    padding-bottom: 10px; /*ajustar el espacio el link de comentarios y el final */
    text-align:left; /*center, para que esté centrado; right para que esté a la derecha*/
    }

    Para ocultar o modificar el enlace 'Ver versión web'. Yo lo mantengo por si alguien le apatece verlo según es mi blog, o para acceder a Google Friend Connect, pero si no queréis que aparezca, ponéis esto y listo:

    .mobile-desktop-link{display: none;}

    Y para cambiar su apariencia:

    .mobile-desktop-link a{
    color:#333333; /*Color*/
    font: normal normal 13px Arial; /*Tamaño y tipografía*/
    text-transform:uppercase; /*Para que esté en mayúsculas, borrad la línea si no lo queréis*/
    letter-spacing:1px; /*Espaciado entre caracteres, borrad la línea si no lo queréis*/
    }

    Hecho todo esto, vuestra plantilla móvil habrá dado ya un buen cambio no es cierto? :D

    PERSONALIZAR LA PÁGINA DE UN POST
    Aquí los cambios que vamos a hacer son más bien pocos, porque tampoco hace falta mucho.

    Ajustar las imágnes al ancho del dispositivo para ello usamos este código:

    .mobile .post img{width:100%; height:auto;}

    • También podemos modificar el estilo del título (sin que cambie el de las entradas resumidas):

    .mobile h3.post-title {
    font: normal normal 12px Arial; /*Tamaño y tipografía*/
    text-align:left; /*center, para que esté centrado; right para que esté a la derecha*/
    border:1px solid #333333; /*Estilo del borde (ya sabéis que se puede desglosar ;)*/
    margin-top:10px; /*Ajustar distancia entre el título y la fecha(si estuviera arriba)*/
    margin-bottom: 10px; /*Ajustar distancia entre el título y el cuerpo de la entrada*/
    }

    Y esto ha sido todo por hoy :D La próxima semana, veremos cómo colocar los gadgets y ajustarlos fácilmente ;)

    Si tenéis cualquier duda escribidla en los comentarios, que ya sabéis que haremos una entrada especial para dudas al final del curso.

    Pasad un día muuuy bueno! Besotes! Laura

    PD: si me habéis escrito tardaré unos días en responder ;)